El Extremadura Arroyo cedió una contundente derrota en su debut en la temporada 2011-12 en la Superliga 2. Fue en la cancha del CV Vall d'Hebron de Barcelona y por un rotundo 3-0 (25-23, 25-18 y 25-13), en un partido en el que la formación extremeña fue de más a menos, y en el que se mostró impotente ante la eficacia del bloqueo rival.

El equipo que entrena Adolfo Gómez saltó a la cancha del Pabellón Olímpico de Vall d'Hebron muy motivado, y durante gran parte del primer set incluso llegó a llevar en algunos compases del encuentro la iniciativa.

A pesar de poner en liza el técnico cacereño un septeto bajito , con Tamara Román, Marta Clemente y Beatriz Gómez, en funciones de rematadoras por zona '4' y opuesta, la escuadra de Arroyo fue capaz de desenvolverse con soltura frente al altísimo equipo catalán. Sin embargo, desajustes en el juego de contraataque propiciaron que el primer juego cayera de lado local.

A partir de ese momento, la defensa en primera línea de la formación catalana, sobre todo en las acciones de primer tiempo de las centrales extremeñas Flavia Lima y Helen Silva, posibilitaron que ésta adquiriese una cómoda renta en el electrónico que mantendría hasta la conclusión de la segunda manga.

SIN SOLUCIONES A esas alturas, Gómez ya había hecho saltar al campo de juego a Yohana Rodríguez, Gala Clemente y Loli Camisón, con el objetivo de que un equipo más alto resultase más eficiente en labores ofensivas.

Pero los cambios no cumplieron las expectativas pretendidas, y la falta de resolución en las acciones atacantes por las alas, una vez que el bloqueo local fue capaz de cortocircuitar el incisivo juego rápido de las cacereñas, resultó definitivo para que el CV Vall d'Hebron se adjudicara por la vía rápida el tercer set.

No hay mucho tiempo para lamentaciones. El Extremadura Arroyo se enfrentará el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en su pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, al CAEP Soria, que es la selección española junior y que en esta jornada inaugural se impuso en su feudo por un ajustado 3-2 al RGC Covadonga de Gijón.