Florentino Pérez sigue empeñado en completar su colección de cromos. Aparcado de momento el de Villa y a la espera de las noticias que le traiga Zidane de su compatriota Ribéry, el presidente del Madrid ha decidido centrarse en el que apunta a convertirse en el fichaje más caro de la historia, por encima de los 72 millones de euros que también él pagó por Zidane a la Juventus en el 2001. Cristiano Ronaldo está en el centro de la diana del dirigente madridista y ya se sabe que Florentino suele dar en el blanco.

Si la contratación de Kaká ha causado un terremoto en el mundo del fútbol, lo que podría llegar en los próximos días puede convertirse en un tsunami. El impacto del fichaje de Kaká quedaría sensiblemente reducido si Florentino Pérez acepta pagar los cerca de 90 millones de euros para traer al portugués. "Voy a estudiar las posibilidades para fichar a Cristiano. Un jugador no es caro ni barato, sino rentable o no", apuntó Florentino en Radiogaceta de los deportes. También recordó que el Bayern de Múnich no quiere vender a Ribéry. "Tengo que ser respetuoso con ese club".

LAPSUS SOBRE RONALDO De momento, el club maneja un informe tan exhaustivo del jugador portugués que incluso ha suscitado las dudas de Jorge Valdano por la imagen del futbolista del Manchester United. "Es un excelente profesional. Trabaja muchísimo y no le importa hacerlo por su cuenta en el gimnasio. Por eso su cuerpo es una postal futbolística. Otra cosa es que su condición de guapo, de modelo social o publicitario, desenfoque su imagen, pero con eso sabremos relacionarnos", declaró ayer Valdano en Los Desayunos de RTVE.

Al director general del Madrid pareció traicionarle el subconsciente al dar por hecho el fichaje de Ronaldo. Cuando se lo hicieron ver, dio marcha atrás y dijo: "No, no. Sabemos relacionarnos con ese tema como ya demostramos con Beckham".

MODELO SIMILAR AL BARÇA Salvado el momento, Valdano se refirió al Barcelona para dejar claro que no solo el equipo catalán contará con los mejores, sino que esos grandes jugadores también se incluirán en el nuevo proyecto del Madrid. "Los grandes jugadores no solo los tiene Guardiola. También los va a tener Pellegrini en el Madrid. Ofreceremos algo parecido a lo que tiene el Barcelona. No basta con dos o tres fichajes. Hay que darle impulso al equipo. Necesitamos 22 jugadores que nos den garantías, no solo los 11 titulares", aseguró Valdano.

Uno de esos futbolistas a los que se refería Valdano es Villa, del que dijo que "es un gran delantero, pero tiene un precio prohibitivo".

Para justificarlo, recordó la figura de Santiago Bernabéu. "Se adelantó a su tiempo cuando comenzó a ver el fútbol como un espectáculo. Nosotros pagamos lo que un jugador vale y nos devuelve ese dinero con intereses. Son inversiones de una entidad que está en la industria del espectáculo", añadió.