Florentino Pérez ha convocado a la prensa esta tarde a las 20 horas en el Santiago Bernabéu después de la reunión de la junta directivae. Todo indica que el presidente del Madrid podría confirmar la convocatoria de elecciones a la presidencia del club para el mes de junio. También hablará del futuro de Mourinho, que no seguirá la temporada próxima pese a tener contrato con el club blanco hasta 2016. Si no hay un cambio de opinión entre los directivos del club, el técnico portugués terminará la temporada.

Tres días después de la debacle en la Copa, Florentino ha cogido el toro por los cuernos. El presidente es consciente de que su imagen se ha deteriorado tras una temporada en blanco. El sábado recibió pitos en Valdebebas en el partido del Castilla. Decidió adelantar la reunión de la junta para esta misma tarde. En ese encuentro se analizará el irrespetuoso gesto de Mourinho que no subió al palco a recoger la medalla por parte del Rey.

Pérez comunicará su intención de presentarse a las próximas elecciones, que podrían celebrarse el 23 de junio. El presidente blanco espera que el proceso electoral sea como el que tuvo lugar en el 2009 cuando no se presentó nadie a los comicios.