Florentino Pérez ganó las elecciones del Real Madrid por abrumadora mayoría, informó Manuel Redondo, director del gabinete de la presidencia del club blanco, después de finalizar el escrutinio del voto presencial.

Redondo anunció que votaron ayer en el pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva un total de 23.401 socios, un 35,89 por ciento de los 65.197 con derecho a hacerlo.

Florentino Pérez obtuvo 21.377 sufragios, lo que supone el 91,36 por ciento, por 1.189 (5,08 por ciento) de Lorenzo Sanz y 458 (1,96 por ciento) de Arturo Baldasano. Hubo 259 votos nulos y 118 en blanco.

Ahora se procede a escrutar el voto por correo, pero la victoria de Florentino Pérez es ya incuestionable, porque se estima que el total de sufragios emitidos por ese sistema es de unos 11.200, señaló Redondo a última hora de la noche de ayer.

Hoy, lunes, por la tarde, en horario por confirmar, Florentino Pérez tomará posesión del cargo de presidente del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

PARTICIPACION ALTA La alta participación, que a las 14.00 horas superó la cifra total de votantes de los pasados comicios de 2000, marcó el desarrollo de la jornada electoral.

Un total de 12.877 socios de los 65.197 con derecho a voto que hay en la entidad blanca emitieron su veredicto antes de las 14.00 horas, lo que representa que el 19,75 por ciento del censo ha atendido la petición de acudir a las urnas hecha por los tres aspirantes. El primer candidato en aparecer en el pabellón Raimundo Saporta fue el ganador, Florentino Pérez, que votó en la mesa 3 poco antes de las 09.30 horas.

Su predecesor en el cargo, Lorenzo Sanz, lo hizo a las 10:50 horas en la mesa 10 y Arturo Baldasano depositó su voto en la mesa 11 diez minutos antes de las 13.00 horas. Los tres tuvieron ocasión de comprobar la masiva afluencia de público y saludar a los socios con los que coincidieron en el momento del voto.

"He visto mucha gente y eso es un signo de que el socio del Real Madrid es inteligente. Hoy (por ayer) es un día muy importante para todo el madridismo", dijo Florentino Pérez tras votar. Mientras, Lorenzo Sanz dijo no tener voluntad de "hacer oposición" y declaró que su deseo es que "los socios del club decidan lo mejor y que el que salga elegido trabaje pensando en el Madrid". "La movilización del madridista ha sido impresionante", señaló por su parte Baldasano.

Los tres candidatos acudieron a votar acompañados de sus respectivas esposas y sus colaboradores más directos y coincidieron en la sala con un público muy diverso, en el que los socios más jóvenes, muchos ataviados con la camiseta oficial, se mezclaron con los más antiguos.

Las anécdotas tampoco faltaron. Algunos socios rodaron, sin daño aparente, por una escalera cuando se acercaban a la mesa correspondiente para votar, otros se presentaron con aparatosos vendajes y escayolas y otros tuvieron que hacer un alto en el camino para dar un biberón a los más pequeños. Al final, arrasó el gran favorito.