Florentino Pérez contempla "posibilidades que quizá algunos no se imaginan". El recién proclamado presidente del Madrid, que inicia su cuarto mandato al frente del club blanco, prefiere "que el futuro entrenador sea alguien que conozca bien la casa, el equipo, y que no pierda tiempo en ese sentido", por lo que está estudiando opciones a priori inimaginables pero que "podrían ser buenas en este momento para el club".

En una entrevista concedida este jueves a 'Los desayunos de TVE', Florentino ha explicado que quiere "planificar todo alrededor del cuerpo técnico y de Zinedine Zidane", pero paso a paso. "Vamos a intentar hacerlo lo antes posible, pero sin ningún tipo de prisa porque lo importante no es hacerlo mañana, sino hacerlo bien", ha argumentado. "Cuando pensemos qué es lo que necesitamos, haremos el movimiento oportuno", ha añadido.

Cuenta con la cantera

El dirigente madridista tampoco ha concretado nombres en cuanto a futuros fichajes. Solo ha hablado de Carvajal, el primer refuerzo, y de su deseo de contar con jugadores del filial. "Este año nuestro primer fichaje es de la cantera, Carvajal, que prestamos al Bayer Leverkusen y ahora hemos recuperado porque nos vencía el plazo. Tengo la ilusión de que este año suban varios jugadores de la cantera y, por eso, lo que vayamos a hacer tenemos que pensarlo muy bien y no hacer fichajes espectaculares para llenar un día las portadas de los periódicos", ha apuntado.

En cuanto a la tensión entre José Mourinho e Iker Casillas, ha asegurado que la vivió "como algo normal" y que considera que el capitán "es el que mejor se ha portado", aunque también ha defendido al técnico portugués, ahora ya entrenador del Chelsea, por considerarlo "víctima de un ataque feroz". "Todo lo que en la vida es algo normal, en el Madrid se eleva a categoría", ha lamentado.

Y sobre otro de los grandes temas de la semana --el fichaje de Neymar por el Barça--, el presidente del Madrid ha admitido que el "planteamiento" que le hicieron "las partes" --es decir, el padre, el Santos y el propio jugador-- para hacerse con los servicios del delantero brasileño era algo que el club blanco "no podía resolver". A renglón seguido ha felicitado a Sandro Rosell por el éxito de su gestión. "Ha fichado a un magnífico jugador", ha recalcado.