Florentino Pérez ha respondido a las investigaciones de la Comisión Europea a varios equipos españoles advirtiendo de que existe una campaña contra el fútbol español "por los éxitos que alcanza". "En el caso del Madrid por el tema de la ciudad deportiva ya hubo una denuncia y una investigación. Nos intentaron hacer daño y no pasó nada", ha afirmado el presidente del club blanco. También ha querido dejar claro que el fichaje de Gareth Bale no corrió a cuenta de Bankia, tal como pidió aclarar al Gobierno español un eurodiputado belga.

"Parece que nos han fichado a Bale, pero es mentira. El fichaje de Bale no lo ha pagado Bankia. Lo hemos pagado con nuestros propios recursos. Está en nuestra memoria, que es pública. No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no", ha manifestado Florentino en los Desayunos de Europa Press.

Sociedad anónima

En cuanto a la investigación de la Comisión Europea sobre la permuta de una parcela con el Ayuntamiento, el presidente del Madrid ha apuntado que se hizo de acuerdo con la ley. También ha rechazado las sospechas del estamento europeo por la no conversión del club en sociedad anónima. "Al Madrid le ha costado 13 millones de euros no ser sociedad anónima porque no se pueden desgravar las reinversiones", ha añadido Florentino Pérez.