Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mandó ayer un mensaje de ánimo a su plantilla en su visita al vestuario de la Ciudad deportiva de Valdebebas y en vísperas del partido de ida de la Copa del Rey ante el Athletic, también les exigió ganar un título. "Hay que ganar algún título", dijo al colectivo, según apunta la web del club. Pérez apeló a "la unión, la calidad, el coraje y la profesionalidad por las tres competiciones en las que estamos vivos. Debemos pelear por cada una de ellas".

Florentino Pérez les pidió "cambiar el estado de ánimo porque los aficionados y seguidores del Real Madrid están tristes". Hubo palabras de aliento y reconocimiento para López Caro: "Tiene toda la autoridad". Y apostilló: "Para mí sois los mejores, pero no debéis olvidar que sois jugadores del Real Madrid", dijo el máximo dirigente del Real Madrid.

También charló con los recuperadores, fisioterapeutas, doctores y demás personal al servicio de la plantilla, antes de mantener una animada conversación con Raúl González, que sin descanso, seguía con recuperación.

CASSANO, AL CAER Antonio Cassano, delantero del Roma, ultima su fichaje por el Real Madrid tras largas conversaciones que ambas partes esperan concluir en las próximas horas, según pudo saber Efe en fuentes cercanas a la negociación.

El Roma pide algo más de 8 millones de euros, el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 4,5, pero desde todas las partes, especialmente la del futbolista, esperan que el acuerdo se rubrique como mucho hoy. Cassano, de momento, ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros al seguir tocado por una pequeña dolencia muscular, al menos oficialmente.

Luciano Spalletti, el técnico del Roma, ya ha asumido que su jugador desea emprender una nueva aventura fuera de Italia, tras dirigir ayer su entrenamiento en la capital italiana donde trabajaron fuera del grupo Panucci, Chivu, Okaka y Mancini.

Cassano, uno de los jugadores que puso en su momento en el escaparate Fabio Capello, ha marcado en las tres últimas temporadas 9, 14 y 11 goles respectivamente, una cifra que se compensa con ciertas polémicas.

Cassano costó al Roma 30 millones de euros cuando fue fichado del Bari en la temporada 2000-2001, pero la difícil situación económica por la que atraviesa el club romano, va a facilitar la operación. Cassano queda libre el 30 de junio. Según la Gazzetta dello Sport, el Real Madrid habría ofrecido el jueves cinco millones de euros por Cassano junto con un ultimátum de 24 horas para que se decidiera la suerte del jugador.

A la jugosa oferta del Real Madrid se une el hecho de que Cassano habría renunciado a gran parte de los derechos de imagen atrasados, cantidad que asciende a 1,6 millones de euros.

El diario destaca que el Roma ha "montado un poco el numerito" y habría pedido al Real Madrid un esfuerzo económico de siete millones de euros, pero luego ha cedido.

Por su parte, Corriere dello Sport también asegura que "Cassano está a un paso del Madrid" y añade que "quizá hoy (por ayer) podría hacerse oficial su traspaso al club español". Al cierre de esta edición, esta circunstancia no se había producido.