El presidente del Madrid, Florentino Pérez, visitó este lunes el plató de 'Punto pelota' y repasó varios de los temas de la actualidad blanca. Desde la lesión de Gareth Bale hasta el debate de la portería, pasando por los posibles fichajes, la renovación de piezas claves y el descontento de algunos jugadores. Pero cuando más contundente se mostró fue a la hora de hablar del futbolista galés y su supuesta hernia discal.

"Estoy sorprendido ante una noticia con tanta crueldad que no es verdad. Si Bale tuviera una hernia, lo diríamos con toda normalidad, y que yo lo sabía, tampoco es verdad. Si alguien me dice que en el reconocimiento había un problema, como pasó con Milito, lo paramos", aseguró. "Una protusión en un futbolista es algo normal --continuó--. Se ha montado algo de la nada. Es una crueldad difícil de entender. Bale está tranquilo, por falta de pretemporada tiene una sobrecarga en el muslo pero ya está bien, deseando jugar el sábado".

Otro madridista que pasa por un momento delicado es Karim Benzema, a quien defendió. De paso, aprovechó para pedir a la afición que no silbe a los jugadores en el Santiago Bernabéu. "Es un gran jugador por el que recibimos ofertas todos los años. Sé de la exigencia de los aficionados, pero hay que medirlo un poco porque a mí me molestan mucho los pitos en el campo a los jugadores. Hay que aplaudir y motivarles", subrayó.

Casillas "lo lleva bien"

También abordó el debate de la portería y, en especial, la situación de Iker Casillas, que espera que siga en el club. "Hablo con Iker siempre tras los partidos y no hay problema. Es el que mejor ha llevado el tema. Está tranquilo y le veo muy bien, ilusionado porque va a tener un niño. Nuestra intención es que se quede hasta el final de su carrera deportiva", explicó el presidente.

"No quería irse, quiere ser útil al club. Una persona como él que ha sido titular tantos años, ha empezado la temporada no siéndolo porque llegó más tarde y la preparación de Diego López era mejor. Ha tomado la decisión de un madridista, que es ponerse a trabajar duro", agregó. El meta y capitán es, justo a Cristiano Ronaldo, el jugador de la plantilla que cobra más, según desveló Florentino.

Tras la renovación del delantero portugués, Florentino pidió a Sergio Ramos "paciencia". "Le tengo mucho cariño, hice un gran esfuerzo para que viniera al Madrid y lo haré para que se retire aquí. No hemos tenido ofertas por él y no lo vendemos", dijo. Pero no descartó nuevos fichajes, aunque no en el mercado de invierno. "Me consta que Falcao desearía jugar en el Madrid", aseguró, tras revelar contactos con Robert Lewandowski.

Incluso se permitió bromear sobre un Leo Messi vestido de blanco: "Ya sabemos cómo son los catalanes con la pela. Si no lo quieren renovar, que nos avisen". Y dejó un mensaje a Sandro Rosell, presidente azulgrana, que se quejó de un penalti a favor del Madrid en campo del Elche. "Me habría gustado escucharle con el arbitraje al Sevilla en el Camp Nou".