A falta de seis días para ser proclamado presidente del Real Madrid si no aparece otro candidato, Florentino Pérez rompió su silencio. En su repaso, no hubo autocrítica pese a la mala temporada y a la traumática salida de Mourinho. De Neymar solo pudo decir que es un jugador que le encanta, "aunque ficharle nos salía por más de 150 millones de euros y no sé lo que ha pagado el Barça por él". Sí sabe que Zinedine Zidane, nuevo director deportivo, dirigirá el nuevo proyecto que girará alrededor de Cristiano Ronaldo, al que quiere convertir en el mejor pagado del mundo.

Florentino se confesó en El Larguero . Reiteró que el Madrid es de los socios y también sus ataques a la prensa. "Hay gente que utiliza el micrófono o la pluma como si fuera una pistola", dijo.

Sobre Neymar, indicó: "Hace tres temporadas tuvimos la posibilidad de ficharle, pero no le dejaron salir y renovó hasta el 2014. Si hubiera podido contratarle en unas condiciones que no alterasen el ecosistema del club lo hubiera hecho, pero había que negociar con su padre, con el Santos y con un fondo que tiene el 40% de los derechos del jugador".

"NO HE VISTO UN MOTIN" En su empeño por minimizar la salida de Mourinho, Pérez negó la existencia de un levantamiento por parte de los jugadores hacia su entrenador. "No he visto ningún motín. Solo les he oído hablar bien de él. Lo que pasa es que es muy exigente. A mí no me dicen nada de Mou . Eso se lo pueden decir a un amigo periodista", añadió el empresario madrileño. También disculpó que el portugués le metiera el dedo en el ojo a Tito Vilanova. "No creo que hayamos perdido imagen. He visto a algún entrenador del Madrid hacer cortes de manga. Cuando uno se equivoca lo dice y no pasa nada, pero si se equivoca Mourinho tiene una importancia planetaria. De lo del dedo en el ojo se arrepintió y pidió disculpas", manifestó Florentino.

El dirigente considera que Casillas "es el mejor del mundo", aunque mantiene que dejarle en el banquillo "solo fue para motivarle", añadió. El otro foco de atención fue Cristiano Ronaldo. "Me dijo que estaba triste y le dije que haríamos lo posible porque estuviera contento. Es el mejor del mundo y me gustaría que fuera el futbolista mejor pagado del mundo". A Pérez se le pidió que comparara la línea del Barcelona con la del Madrid en el capítulo de entrenadores. "Nuestra idea es ganar. No sé cuál es la del Barcelona. El modelo del Madrid es el que es. No envidio nada del Barcelona", dijo Pérez.