El candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez dijo ayer que uno de los objetivos de su programa es formar "un equipo espectacular" con los mejores jugadores del mundo. "Haremos un equipo con los jugadores indiscutibles del mundo. Queremos que cada partido sea una cita fascinante", dijo, por el momento el único candidato a las elecciones a la presidencia, en la presentación de su junta directiva, que tuvo lugar ayer.

La presentación de la campaña de Florentino Pérez, que ya presidió el club en el periodo 2000-06 y que ahora lleva como lema Vuelve la ilusión , estuvo apoyado en un vídeo inicial en el que se jugó la baza emotiva del madridismo.

Imágenes en las que se conjugaban los inicios del club, las figuras que le han llevado a ser considerado el mejor del Siglo XX, en las que estaban, entre otros, Santiago Bernabéu, o jugadores como Juanito, Butragueño, Raúl, Casillas y Sergio Ramos, y una segunda con "viejas glorias" como Alfredo Di Stéfano y otros fruto de su anterior presidencia como Beckham y Zidane.

VUELVE LA ILUSION "Hace 70 años el Real Madrid se convirtió en el referente del Planeta... debemos recuperar nuestro lugar en la historia, un Real Madrid estable, mágico y solidario... vuelve la ilusión, Real Madrid el mundo nos está esperando", son las frases con las que concluyo el vídeo de presentación y que provocó el aplauso de los más de 300 invitados que asistieron al acto.

Durante su alocución, Florentino Pérez afirmó haber "aprendido del pasado" y expuso las líneas de un proyecto encaminado a "recuperar cuanto antes los valores y la grandeza que han marcado la vida del club", a trabajar por un "Real Madrid fuerte, innovador, unido y ejemplar" y para devolverle al "lugar de prestigio y liderazgo que nunca debió abandonar".

A diferencia de su anterior comparecencia ante los medios informativos- -hace apenas una semana-- para anunciar que se iba a presentar como candidato a la presidencia, en esta ocasión Florentino huyó del expresar sus ideas en primera persona para utilizar, en todo momento, el "si esta junta directiva es elegida".

Entre sus promesas, no faltó la de "una cantera como seña de identidad", el "volver a ser referente del fútbol mundial", también en el aspecto económico, la "entrega y juego limpio", que "los socios siempre serán los dueños del club" y "un proyecto deportivo fuerte y estable".

"El proyecto contará con futbolistas que harán de cada partido del Madrid una cita fascinante. Mimaremos y cuidaremos la cantera y buscaremos la genialidad allá donde esté", apuntó.

Hubo también espacio para señalar que en los tres últimos años del Real Madrid se han debido "soportar comportamientos que no deben volver a repetirse". Y para ello propuso "sentar las bases para hacer más fuerte el modelo de organización".

Tras su alocución, presentó la que será su junta directiva en el caso de ser elegido presidente, cuyas principales novedades son Eduardo Fernández de Blas, impulsor de la Plataforma Etica Madridista, y Luis Blasco.