Florentino Pérez, expresidente del Real Madrid, declaró ayer que en caso de que se presentara a las elecciones del próximo mes de julio considera que las ganaría, además de recalcar que opinará lo que quiera de los candidatos desde "la libertad de haber trabajado para este club durante seis años".

Pérez fue el invitado en el Foro Pedro Ferrándiz, organizado por el diario As , y repasó la actualidad madridista así como su gestión al frente de la presidencia del club blanco. "Sé que me van a llamar arrogante, pero creo que si me presentara ganaría las elecciones. La gente me transmite su cariño. Eso sí, creo que le va a ir bien al Real Madrid. Hay que transmitir una ilusión y eso no se consigue con un jugador. No creo que el problema sea de futbolistas. Estas elecciones no se ganarán así", dijo.

Su diagnóstico para saber los males del equipo en los últimos tres años es claro: "Debemos tener la organización deportiva adecuada para que no vuelva a pasar y que no se pierda la ilusión por ganar en cada partido", añadió.

Por otro lado, incidió en que no podía compatibilizar más tiempo las presidencias de la empresa ACS y del Real Madrid: "Me estaba matando físicamente".

Tras decir que el 2 de julio le parece una fecha adecuada para las elecciones, volvió a defender su modelo económico y el hecho de que "el club siga siendo de los socios".