A grandes males, grandes remedios. Sumido en la depresión, el madridismo se prepara para recibir tres años después a un candidato ya conocido. Florentino Pérez, el presidente que abandonó el cargo el 27 de febrero del 2006, ultima los detalles para dar a conocer el 14 de mayo, un día en el que el Barça podría tener ya dos títulos en el bolsillo, su proyecto para reflotar una nave a la deriva y con una herida casi mortal tras el batacazo ante el Barcelona.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, pedía ayer a los madrileños que sonrieran ante la presencia de los miembros de Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital para evaluar las posibilidades de Madrid de albergar los Juegos del 2016. Una solicitud difícil de llevar a cabo porque buena parte de los habitantes siguen más bien tristes, en unos casos, e indignados, en otros, todos ellos aficionados del Real Madrid.

Algunos aparcaron su desazón al conocer que Florentino tiene fecha para presentar su candidatura a la presidencia tras comprobar que la Liga es historia para el equipo de Juande. El 14 de mayo, Pérez volverá para contar sus nuevas ideas para levantar el Madrid. Cuatro días después se convocarán las elecciones. Desde entonces, los posibles candidatos tendrán 10 días para cumplir con todos los requisitos previos.

EN BUSCA DEL AVAL El más importante de ellos será el aval, que asciende a 57,3 millones de euros. De momento, solo Florentino Pérez tiene solucionado ese asunto. En los nueve días que restan para la puesta de largo del que fuera presidente del club blanco, Florentino intentará dar forma a su proyecto.

No lo tendrá fácil en cuanto al posible entrenador. Arsène Wenger, técnico del Arsenal y gran objetivo de Pérez, no parece dispuesto a dejar su actual equipo, en el que sabe que respetan su trabajo. "El Arsenal es mi club, porque es mi club, el único club", declaró ayer con claridad el técnico francés.

CRISTIANO, NO También Cristiano Ronaldo se desmarcó de la posibilidad de fichar por el club blanco. "Ya no estoy pensando en el Madrid. Ese sueño ha muerto", dijo el jugador del Manchester United, según recoge la página web del diario británico Mirror. Unas declaraciones que muchos consideran como cortina de humo.

El que no entra en las quinielas de Florentino es David Villa. El motivo son unas declaraciones del jugador del Valencia en las que rechazó la posibilidad de fichar por el club de Concha Espina. Todo lo contrario que Xabi Alonso, otro de los viejos sueños del madridismo.