BADAJOZ: Febles; Félix, Pérez, Juanfer (Min. 12 González), Luci (Min. 19 Sota); Chispa, Iván; Angel, Pablo Dávalos (Min. 64 Carlos), Alberto; y Diego.

VILLAFRANCA: David; Carlos (Min. 46 Manolo), Juan Pedro, Cano, Izquierdo; Julio Pecero; Mariña, Dani Mejías (Min. 73 Diestre), Santi Flores, Germán (Min. 80 Juanlu); y Ray Ortega.

GOL: 0-1. Min. 69. Santi Flores.

ARBITRO: Arias Domínguez (0). Amonestó a los locales Chispa y a los visitantes Carlos, Santi Flores, Dani Mejías y Germán.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la primera jornada en el grupo XIV.

Santi Flores tuvo el santo de cara en el día de todos los Santos. Su gol a los 69 minutos dio la victoria al Villafranca ante el Badajoz, en partido aplazado de la primera jornada que se disputó ayer en el Nuevo Vivero.

Durante los diez primeros minutos, los jugadores de Antonio Diestre ejercieron una presión axfixiante contra su rival a quien encerraron literalmente en su área y prueba de ello es que a los seis minutos, el Villafranca ya había gozado de hasta cuatro ocasiones claras de gol. Curiosamente fue el Badajoz el primero en llegar al marco contrario a los dos minutos en un disparo de Diego que sacó un defensa.

OCASIONES El elemento más inusual del partido fue la lesión de dos jugadores del Badajoz antes del minuto 20, Juanfer y Luci. Desde ese momento hasta el descanso, el Badajoz se sacudió el dominio del Villafranca disponiendo de casi todas las ocasiones. Tras un córner a los 28 minutos, dos remates de Chispa y Diego rebotaron en la defensa rival y en el 33 tras un contragolpe iniciado por Diego, Dávalos disparó fuera.

Tras la reanudación el Villafranca siguió desaparecido durante 24 minutos hasta que llegó el único gol del partido. Germán bota un córner desde la izquierda, Mejías peina atrás en el primer palo, la pelota se pasea por todo el área pequeña sin que nadie la despeje y llega a Santi Flores, que totalmente solo remata a la red.

El oficio del Villafranca se impuso, dedicándose a perder tiempo y cometer marrullerías ante la permisividad del árbitro. El más duro fue Germán, que mereció ser expulsado. El Badajoz estuvo a punto de empatar en el minuto 86 con un doble remate de Carlos.