El nadador extremeño Enrique Floriano quedó ayer fuera de la final de los 100 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Pekín al no clasificarse en la ronda preliminar, donde quedó undécimo.

Floriano, que el jueves ganó la medalla de plata en los 400 metros libre, se despide la competición con una medalla de plata y dos cuartos puestos.

De los extremeños que viajaron a la capital china únicamente queda por competir el atleta paralítico cerebral José María Pámpano, que lo hará en 800 y 1.500 metros.

LA JORNADA Los españoles continuaron su racha triunfal al colgarse 13 nuevas medallas, entre ellas seis oros que colocan a la delegación en un brillante séptimo puesto del medallero.

En una jornada colosal, el ciclismo en carretera fue una mina de oro, plata y bronce, pero sobre todo de metales dorados, ya que hasta en tres ocasiones subieron los ciclistas españoles a lo más alto del podio. Tras la jornada de ayer, en la que se disputaban 159 medallas, España suma un total de 43 preseas --12 oros, 17 platas y 14 bronces-- y adelanta en la clasificación a Suráfrica.