Benito Floro, nuevo director de fútbol del Madrid, dijo en el acto de presentación que uno de sus retos en su nuevo cargo será dotar al "primer equipo de un estilo que debe ser seguido en la cantera y en el fútbol base".

"Mi intención fundamental es aportar un método de trabajo; unir el primer equipo cono lo que se está haciendo abajo. Un equipo tiene que tener una entidad. Hay que formar a la gente con un criterio y que ese enlace dé un resultado positivo", dijo.

El nuevo director de fútbol madridista considera que "cada equipo tiene una forma de jugar el balón. Cada equipo tiene que hacer de todo sobre el terreno de juego, pero siempre hay algo que se hace más. Este equipo precisa tener un ataque elaborado y ese estilo de jugar debe hacerse de abajo hasta arriba. Eso es lo que necesita esta entidad".

La intención de Benito Floro es dejar trabaja a la actual secretaría técnica, y que él propondrá a los futbolistas que más encajen con la manera de jugar del equipo. Floro apuntó que todos los equipos del club tienen que contar con una identidad, un estilo, y afirmó además que uno de sus objetivos será que "la plantilla tenga un 50 por ciento de futbolistas de cantera, un 30 por cien de españoles de buen nivel y el resto gente de fuera de nivel".

Explicó cómo se produjo su regreso al Real Madrid: "Recibí una llamada de Emilio Butragueño, quien me expuso lo que el Real Madrid requería. Me preguntó si me sentía con ilusión y capaz de afrontar el reto y acepté. Sé lo que significa trabajar en una entidad como ésta. Mi pasión y mi trabajo es el fútbol".

"A lo que vengo es a hacer algo que sé hacer. Si no me sintiera seguro habría dicho que no. Pero mi función aquí es algo que he estado haciendo toda mi vida. No tengo ningún miedo ni temor", comentó.

Además, el Madrid confirmó ayer que Cicinho, lateral brasileño, llegará al club la próxima semana. En principio, no irá cedido y formará parte de la primera plantilla blanca en la segunda vuelta de la Liga.