Shelly-Ann Fraser-Pryce ha ganado con solvencia los 200 metros (22.17 segundos). La jamaicana ha hecho doblete después de lograr el oro en los 100 metros. Esta atleta de 1, 52 metros no ha tenido rival después de que la campeona olímpica de la prueba, Allyson Felix, se haya lesionado al inicio de la prueba. La velocista estadounidense, que podía convertirse en la atleta más premiada con nueve oros mundialistas, ha sufrido un tirón muscular en la pierna derecha, y no ha podido terminar la carrera. La jamaicana ha superado con facilidad a la marfileña Murielle Ahouré (plata, con 22.32 segundos) y la nigeriana Blessing Okagbare (bronce, con 22.32 segundos).

El fondista inglés Mo Farah no ha fallado. El británico se ha llevado la victoria en los 5.000 metros, sobreviviendo a la emboscada keniana. El nativo de Mogadiscio (Somalia) ha logrado el doblete después de su victoria en los 10.000 metros. El campeón olímpico de Londres ha revalidado su título obtenido en Daegu hace dos años. El fondista ha vigilando a sus rivales hasta la última vuelta y se ha ido en los 100 últimos. La medalla de plata fue para el etíope Gebrhiwet, que ha adelantado en el esprint final a los atletas kenianos (Isiah Kiplangat Koech, bronce).

En los relevos de 400 metros, Estados Unidos, el gran favorito de la prueba, ha conquistado el oro por delante de Jamaica y Rusia. El relevo estadounidense, en el que ha corrido el vigente campeón de los 400 metros, LaShawn Merritt, no ha tenido ninguna dificultad para ganar la prueba. Los norteamericanos han dominado desde el inicio de la carrera.

Bolt, favorito en los 200 metros

En las otras finales del día, el alemán Storl ha ganado la prueba de peso gracias a su mejor lanzamiento de la temporada (21,73 metros), superando al estadounidense Reese Whiting (21,57 metros) y al canadiense Dylan Armstrong (21,34 metros).

En martillo femenino, la rusa Tatyana Lysenko, con un lanzamiento a 78,80 metros, se ha llevado el oro por delante de la polaca Anita Wlodarczyk (78,46 metros). La china Wenxiu Zhang, con una marca de 75,58 metros, se ha adjudicado el bronce.

El jamaicano Usain Bolt ha vuelto a la pista de Moscú para clasificarse sin problemas para la final de los 200 metros después de su aplastante victoria en los 100 metros.El plusmarquista mundial ha ofrecido una imagen relajada aunque se ha clasificado con el cuarto mejor tiempo (20,13 segundos). Bolt ha cruzado la meta sonriente y dejándose ir en los últimos metros. Bolt será el velocista a seguir en la final del sábado (18.05 horas). Sus principales rivales serán Curtis Mitchell, Adam Gemili y Warren Weir. Por su parte, el español Bruno Hortelano ha sido eliminado en las semifinales, mientras que Sergi Ruiz no ha superado la primera ronda.