Fonsi González Nieto será finalmente el único español que salga en la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa hoy en el circuito de Donington Park. Sete Gibernau fue finalmente desbancado en la categoría de Moto GP por el italiano Max Biaggi y lo propio le ocurrió a Daniel Pedrosa en 125 c.c. a manos del también italiano Stefano Perugini.

En Moto GP el español Sete Gibernau fue el primero que había logrado rebajar el registro de Rossi y esa circunstancia le permitía ser muy confiado a la hora de obtener la segunda pole " de la temporada, pero el italiano Max Biaggi bordó una vuelta magistral y por una décima de segundo doblegó al piloto catalán.

GRAN TIEMPO EL VIERNES

No sucedió lo mismo con los entrenamientos de 250 c.c. Nadie pudo rebajar el tiempo del español Fonsi González Nieto del viernes, ni el propio piloto, que centró todo su trabajo del segundo día en lograr un buen ritmo de carrera y en la elección de los neumáticos.

Una lucha de rebufos fue la que se produjo en los 125 c.c., en donde el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) era quien ostentaba el mejor tiempo y tiraba para mejorarlo, pero tras su estela llevaba a los italianos Lucio Cecchinello y Stefano Perugini, quien por apenas 94 milésimas de segundo consiguió doblegar al español y adjudicarse su primera pole del año.