Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia) consiguieron mantenerse en la primera línea de sus respectivas cilindradas durante la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia que hoy se disputará en Mugello.

El primero no consiguió solucionar sus problemas de puesta a punto y eso se notó en el rendimiento del segundo día, en el que no pudo bajar su tiempo del viernes, como le sucedió a su compañero en la escudería Movistar Aprilia, Toni Elías.

Mientras que el madrileño logró el cuarto tiempo, el manresano quedó quinto y saldrá desde la segunda línea, a pesar del esfuerzo realizado por su equipo y por el propio ingeniero jefe de la marca italiana, el holandés Jan Witteveen, por intentar solventar los problemas que arrastran sus motos.

ESPERANZA EN 125 CC

Para Pablo Nieto la situación fue distinta. Logró bajar su tiempo del primer día y se mantuvo en la primera línea de salida, la lástima fue que el piloto de Madrid no pudo repetir el espectacular tiempo que protagonizó por la mañana, en los entrenamientos libres, cuando se convirtió en el piloto más rápido de esta pista sobre una 125 cc.

Mientras Pablo Nieto mantuvo una línea de actuación bastante alta, Daniel Pedrosa (Movistar Honda) no pudo mejorar su rendimiento y acabó relegado a la décima posición, lo que hoy le obligará a emplearse a fondo para coger el ritmo de los pilotos de cabeza y poder luchar así por el podio y por mantenerse al frente de la clasificación general del campeonato mundial.

Sete Gibernau y su Movistar Honda RC 211 V volvió a ser el mejor español de MotoGP, pero justo por delante de Carlos Checa y su Yamaha YZR M 1, si bien en el caso del primero lo fue después de bajar su tiempo del primer día y en el del segundo no fue así.

Con todo, esa circunstancia no resulta demasiado representativa, pues las diferencias tras la última jornada de entrenamientos resultaron mínimas ya que entre los cinco primeros, desde Valentino Rossi hasta Tohru Ukawa, ambos con Honda RC 211 V, hubo una décima de segundo.