Football Leaks, el portal portugués que está destapando contratos de jugadores y entrenadores del fútbol mundial, ha colocado por vez primera su mirada en el Barcelona al revelar el acuerdo de traspaso firmado por el Barcelona con el Liverpool para fichar a Luis Suárez. Un contrato que estipula la cantidad de 64.98 millones de libras (algo más de 82 millones de euros) a pagar en cinco plazos. El club azulgrana anunció en su momento (verano del 2014) que el fichaje se habia cerrado en 81 millones de euros.

Ese contrato, según ha revelado Football Leaks, fue firmado el 11 de julio del 2014 y el Barça ya ha abonado cuatro de los cinco plazos fijados. El documento fue firmado por el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y por el entonces director general Antoni Rossich. La rúbrica del Liverpool viene a cargo de Ian Ayre, director ejecutivo del club inglés.

Al Barça le queda solo realizar un último pago, a 31 de julio del 2016, para cerrar una operación que se ha saldado de manera extraordinaria en el plano deportivo debido al excelente rendimiento deSuárez. No solo a nivel estadístico (43 goles lleva esta temporada en los 43 partidos que ha jugado) sino por la gran complicidad y química que desprende su conexión con Messi y Neymar.