Mallorca: Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez (Víctor, min. 56), Basinas (Jordi López, min. 63), Ibagaza, Arango; Jankovic y Maxi López (Diego Tristán, min. 74).

Villarreal: Viera, Josemi, Alvarez, Peña, Arruabarrena, Cani (Nihat, min. 83), Somoza, Tacchinardi (Bruno, min. 64), Román, Jose Mari (Marcos, min. 73) y Forlán.

Goles: 0-1, min. 20: Forlán. 0-2:, min. 24: Forlán.1-2, min. 58: Jankovic.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Tachinnardi, Arruabarrena, Bruno, Forlán, Viera, del Villarreal; a Jordi López, del Mallorca.

Incidencias: Unos 17.000 espectadores en el Ono Estadi.

El Villarreal se llevó tres puntos muy importantes de Mallorca, que le sitúan en la parte tranquila de la tabla, con dos goles del uruguayo Diego Forlán, que aprovechó sendos y graves errores de la defensa local para sentenciar el partido en la primera parte.

El gol del serbio Bosko Jankovic en la reanudación fue insuficiente para remontar el partido, a pesar del notable esfuerzo desplegado por los jugadores locales.

Forlán se dio un festín en la primera parte con dos goles que dejaron en entredicho la supuesta solidez de la defensa balear. En el primero, el futbolista charrúa aprovechó un error de Fernando Varela, y en el segundo, se situó en el segundo palo para rematar, totalmente libre de marca, un centro de Jose Mari. El golazo de Bosko Jankovic dio alas al Mallorca, pero no concretó al final. El Villarreal apagó el ímpetu de su rival raseando el balón y tocando las veces que fuese necesario, tarea en la que Riquelme se mostró como un auténtico maestro.