GALATASARAY: Leo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Giovani Dos Santos m. 91), Elano (Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan

ATLETICO DE MADRID: Asenjo; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao; Reyes (Salvio, m. 91), Raúl García, Simao; Jurado (Camacho, m.94); Agüero (Forlán m. 42)

GOLES: 0-1: m. 63, Simao. 1-1: m. 66, Keita. 1-2: m. 89, Forlán.

ARBITRO: Gianluca Rocchi. Amonestó con cartulina amarilla a Mehmet Topal, Arda Turan y Ugur Uçar del Galatasaray. Expulsó a Caner Erkin por doble amonestación (m.80 y 81).

El Atlético de Madrid logró el pase para los octavos de final de la Liga Europa tras vencer 1-2 al Galatasaray turco con un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto 89.

In extremis y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, el Atlético se clasificó con justicia y permanece en las tres competiciones que disputa.

Las primeras ocasiones reales de peligro llegaron para los locales en sendos contragolpes, primero en un balón que Elano no pudo cabecear bien, y luego en un disparo del mismo jugador desde el vértice del área.

El partido comenzó entonces a moverse de puerta a puerta, el fútbol había tardado 20 minutos en desperezarse.

La defensa del Atlético de Madrid tuvo buena culpa de la mejor oportunidad del partido antes del descanso: un centro de Keita raso llegó a Arda Turan que, afortunadamente para los rojiblancos, remató por encima de la portería.

El Atlético parecía haber perdido la concentración por momentos y quedaba a merced del desordenado equipo turco.

El engranaje que mejor funcionaba era el de Agüero. Desafortunadamente recibió una fuerte patada en la cara del gigantón Servet Çetin en una entrada que le obligó a retirarse del campo al filo del descanso con una contusión en el mentón y un fuerte mareo. Quique hubo de dar entonces salida a Forlán.

En el minuto 51, Reyes, siempre presente en el ataque, mandó al larguero un balón. El Atlético se veía apurado por el paso de los minutos y la sequía de gol. Finalmente los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda y un pase de Jurado que recibió el portugués Simao en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta del Galatasaray.

Sin embargo, la alegría duró poco en el banquillo del Atlético y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada.

El equipo madrileño se hacía poco a poco con el partido como corresponde a su superioridad técnica, pero un error del defensa colombiano Perea estuvo a punto de costarle carísimo al Atlético de Madrid.

Y en la mejor jugada del partido, Reyes dejó un pase perfecto a un Forlán desmarcado que, entonces sí, hizo honor a la camiseta y desempató la eliminatoria con un golazo.