Nueva reválida para el apurado Forma. Tras la goleada en Ibi (11-5), el equipo cacereño recibe al Pinto (17.30, pabellón Ciudad de Cáceres), segundo clasificado. Los madrileños suman 36 puntos, a solo uno del líder Tres Cantos, lo que da idea del potencial del rival. Otro dato avala la solvencia del oponente: en los siete partidos de visitante ha obtenido otras tantas victorias.

En cuanto a la enfermería, el técnico local, Gustavo Montero, observa con un moderado optimismo el panorama. En esta ocasión, salvo contratiempo de última hora, no tiene a nadie descartado de antemano, aunque los problemas siguen: Cassio, Luis Coria y Mario han empezado a entrenar, aunque a menor ritmo que sus compañeros, por lo que no se sabrá hasta última hora si se podrá contar con ellos.

Igualmente Masa y Antonelli, tras superar sendos procesos gripales, también se encuentran ya entrenando, otra cuestión diferente será su verdadero estado físico, bastante mermado por los días de inactividad.

Desde el club se insiste: "como hemos apuntado ya en alguna otra ocasión, no pueden achacarse los malos resultados y la situación exclusivamente a los percances físicos que están asolando durante toda la temporada a la plantilla, pero es lógico pensar que buena parte de culpa sí tienen, pues hasta ahora Gustavo Montero aún no ha podido disponer una sola jornada de la plantilla al completo", aduce el jefe de prensa, Juanma Silva, en la previa al duelo. Y ya se piensa en el futuro. "Esperemos que las dos semanas de descanso sirvan para que los jugadores se recuperen físicamente y comiencen el año 2008 en plenitud de facultades", dice la nota.