El fútbol sala en Cáceres podrá disfrutar, a partir de enero, de un verdadero fichaje de relumbrón. Se trata del brasileño, aunque con doble nacionalidad hispano-brasileña, Alexandre Silveiro da Silva. Nacido en Sao Paulo hace 33 años, juega en la posición de pívot, es un goleador nato y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la División de Honor española. No en vano, ha jugado en el Talavera, Caja Segovia, Boomerang Interviú, Valencia Vijusa, DKV Seguros Zaragoza, Móstoles e, incluso, llegó a jugar dos temporada en la Superliga rusa con el Spartak de Moscú.

El último club al que ha pertenecido fue el DKV Zaragoza, con el que finalizó la pasada campaña. El recorte presupuestario del equipo maño para este ejercicio, tras su descenso a División de Plata, hizo que Alexandre no continuara en el equipo.

Envidiable trayectoria

En su brillante trayectoria como jugador figuran logros tan importantes como un subcampeonato de Europa de clubs con el Barcelona. Con el club blaugrana fue máximo goleador de la Liga. Con el Talavera fue subcampeón de Liga, campeón de Copa y campeón de Europa de clubs. Con Caja Segovia fue campeón de la Supercopa y campeón mundial de clubs. Con Interviú volvió a alzarse con la Supercopa y el campeonato mundial de clubs. Repitió en el torneo de Copa con Vijusa Valencia y con el Spartak de Moscú fue el máximo goleador de la Liga rusa y subcampeón de Copa.

Desde el Forma se reconoce que las negociaciones no han sido fáciles, ya que el hispano-brasileño se encontraba reacio a jugar en División de Plata. Sin embargo, la mediación de su compatriota Marcelo Almeida, con el que le une una gran amistad, ha influido positivamente para que aceptara venir finalmente a Cáceres.

Alexandre asume el reto de hacer olvidar a Thiago Paz, un jugador que en el año y medio que ha pertenecido a la disciplina del Forma, se ha ganado el respeto de la afición cacereña. Sin embargo, su trayectoria y su experiencia le avalan. No en vano, es un histórico del fútbol sala español de los últimos años, altamente contrastado, por lo que desde el club cacereño se confía en que se convierta en la referencia ofensiva.

El goleador hispano-brasileño se incorporará a los entrenamientos del equipo que dirige Marcelo Magalhaes el próximo viernes. Por ello, estará en condiciones de debutar con el equipo que preside Fermín Naranjo en el primer partido liguero del año. Será el 10 de enero, ante el líder Burela.