FORMA CACERES 2016: Javi López, Almeida, Kike Barroso, A. Vega, Alexandre --cinco inicial--, Carlos Sierra, Kadú, Pablo Angel y Sergio.

AZULEJOS RAMOS TALAVERA: Alfonso, Alberto, Chispa, Nene, Merino --cinco inicial--, Joan, Nacho Llamas, Borrel, Nado y Mini.

GOLES: 1-0: min. 4, Alejandro Vega; 2-0: min. 8, Alexandre; 3-0: min. 13, A. Vega; 3-1: min. 13, Nene; 4-1: min. 21, A. Vega; 4-2: min. 27, Chispa; 5-2: min. 27, Alfonso en propia puerta; 6-2: min. 37, A. Vega; 7-2, min. 37, Kike Barroso; 7-3: min. 39, Nacho Llamas.

ARBITROS: Celador Hernández y Rodríguez Rodríguez. Amarillas a Kadú, A. Vega y Barroso.

Buen partido del Forma Cáceres 2016, que termina la temporada regular en la séptima posición tras imponerse al Azulejos Ramos Talavera y que mantiene las opciones de jugar la fase de ascenso a División de Honor.

Aunque en principio la séptima posición no da derecho a disputar la fase de ascenso, los problemas económicos de algunos de los equipos que han terminado entre los seis primeros --principalmente el Sport Sala Villaverde-- pueden permitir que el Forma luche por subir de categoría, aunque para ello necesita 6.000 euros para el lunes para poner al día sus cuentas con la federación. "Ahora mismo tenemos muchas opciones de jugar el play off --dice Fermín Naranjo, presidente del Forma--, aunque hasta el lunes no lo sabremos con seguridad. En cuanto al dinero, ahora mismo no lo tenemos, pero yo confío en poder conseguirlo", asegura.

En cuando al partido frente al Azulejos Ramos Talavera, el Forma se mostró muy sólido en defensa, con un Almeida que en muchas fases del partido fue un muro para el ataque talaverano.

El Forma fue letal al contraataque, con un Alejandro Vega muy acertado. El hizo el primero en el minuto 4 tras un buen pase largo que el recogió con acierto. Cuatro minutos después, en el 8, Alexandre hizo el segundo. Vega volvió a marcar en el 13, tanto que fue rápidamente contestado por el Talavera.

En la segunda parte, el equipo visitante salía con la intención de presionar al Forma desde el primer segundo, pero Alejandro Vega fue más listo y a los siete segundos ponía el 4-1 en el marcador. La presión del Talavera agobió en algunos momentos a la defensa, pero sin llevar demasiado peligro a la meta de Javi López, muy seguro cuando fue necesario. El Forma aprovechó sus ocasiones, pero el Talavera se mostró impotente.