FORMA CACERES 2016 - 4NAVALMORAL - 2ZORITA - 3BADAJOZ - 5

El Forma Cáceres no faltará a la final de su trofeo. Y lo hará frente a un viejo conocido, el Badajoz de Antonio Salguero, ex técnico del conjunto cacereño de División de Plata. Será hoy a las 20.30 horas en el pabellón Multiusos tras pasar más apuros de los previstos ante un Navalmoral, que en ningún momento pareció estar dos categorías debajo de los de Marcello Magalhaes.

Y fue así desde el pitido inicial. Algunos no habían vuelto aún de avituallarse en el bar cuando ¡paff!, primer golpe para los de casa. Rubén en la primera jugada del partido pilló dormida a la defensa del Forma y puso el sorprendente 0-1 en el marcador. Repuestos rápidamente del golpe, los de Magalhaes se dispusieron a poner cerco a la portería de Roberto. La presión era endemoniada, los robos de balón constantes... Las ocasiones continuas no hacían hincar la rodilla a los moralos. Uno, dos, tres... hasta cuatro disparos repelió la madera visitante. Unos atacaban como si se tratara de la caballería cosaca y otros ponían en práctica una defensa numantina. Pero el gol no llegaba.

Thiago Paz, un jugador que lo hace todo fácil incluso cuando se equivoca, asumió el mando y dirigió la ofensiva. Siempre intentó algo más y siempre dio sensación de peligro. Era como un mago con su chistera. Vale la pena pagar una entrada solo por verle. Es provocador, pillo, talentoso, peleón, solidario, mágico... Tiene calidad y casta. Es tremendamente plástico. Es tal su intensidad, su ardor, que a veces le obliga a visitar el banquillo durante algunos minutos para sosegarse.

Los de Nael Torrecillas aguantaron hasta el minuto 12. A partir de ahí, dos goles de Pablo Angel y Almeida dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación los moralos volvieron a empatar, poniendo en jaque durante bastantes minutos a los de División de Plata. Un gol de Vega y otro, inverosímil, de Thiago en la recta final pusieron los guarismos finales.

PRIMER PARTIDO En el encuentro que antecedió, el recién ascendido a Primera A se mostró netamente superior al Zorita. El Badajoz dominó el encuentro, con un Aaron omnipresente en la dirección del juego. Los de Paco Torres se acercaron en tres ocasiones en el marcador (2-1, 3-2 y 4-3), pero los pacenses demostraron su calidad golpeando al rival en los momentos claves. Se nota la mano de Salguero, que se medirá a ´su Forma´.