Cuarta jornada en el grupo norte de la División de Plata de la Liga Nacional de Fútbol sala y el Forma Cáceres 2016 FS sigue todavía sin puntuar. Aunque en los cuatro encuentros ha tenido fases de buen juego e incluso dominio sobre el rival, lo que mandan siempre son los resultados y en una liga tan corta la ventaja que han tomado los rivales comienza a hacerse difícil de superar.

Todas las predicciones sobre la dificultad del grupo se han cumplido, dicen en el Forma, y la afición ha comprobado en el propio Multiusos la calidad de los equipos visitantes, Zaragoza y Burela. Ante estos últimos, como ante Sala 10 Zaragoza, hubo fases del partido en que la superioridad local no tuvo reflejo en el marcador, con grandes intervenciones de los metas visitantes y una falta de acierto alarmante de los cacereños.

Arcebansa Zamora le arrebata el liderato al Sala 10 Zaragoza después de derrotarle en un duelo vibrante que finalizó con un 2-3 a favor de los zamoranos. Burela Pescados Rubén, tras su victoria en Cáceres, se sitúa por detrás del líder zamorano, empatado a puntos con un sorprendente Sport Sala Villaverde que continúa invicto después de empatar con el Tecuni Bilbo (5-5). Por otro lado, Ocaña Puertas Uniarte venció con solvencia en el partido ante La Rápita (3-0) y Azulejos Ramos Talavera brindó una importante victoria a su afición en el duelo ante el Obras y Estructuras RAM (5-3), próximo rival del Forma Cáceres 2016.

En Primera A el Badajoz FS sigue dando alegrías y demostrando que ha confeccionado una plantilla muy competitiva. Lidera este complicado grupo tras su apurada victoria (7-6) ante un Velada que remontó lo que parecía iba a ser una goleada fácil para los de Antonio Salguero. No pudo en cambio Extremadura Zorita traerse algo positivo de la cancha del recién ascendido, Manzanares (6-4). Al equipo extremeño sólo le falta recuperar a sus jugadores lesionados para subir peldaños.

En el grupo extremeño de Primera Nacional B, los aficionados tienen ante sí una muestra de la progresión del fútbol sala en los últimos años y su implantación definitiva en el panorama deportivo extremeño. El filial del primer equipo, Forma Cáceres-Valdefuentes FS, cosechó una inesperada derrota en Alburquerque, lo que le sitúa en la quinta plaza, por detrás de los cuatro favoritos al ascenso: Hotel Gran Sol Montijo, Casar, Almendralejo y Navalmoral lograron holgadas victorias.

Por otra parte, comienzan el sábado las Ligas Provinciales, que sólo en la provincia de Cáceres reúne a 32 equipos distribuidos en cuatro grupos.