El Forma Cáceres 2016 buscará, a partir de las 17.30 horas de hoy en el pabellón Multiusos cacereño, sacudirse la espiral de derrotas a la que se ha visto abocado en los primeros compases del campeonato en la recién estrenada División de Plata. El rival sobre el que habrá que edificar la salida a la crisis será el conjunto cordobés del Maderas Miguel Pérez Bujalance, en la undécima jornada de liga.

Los cordobeses pueden suponer un punto de inflexión en la errada trayectoria de los de Gustavo Montero hasta el momento. No obstante, el contrincante marcha en una cómoda tercera posición de la tabla, con seis partidos ganados y cuatro perdidos, pese a que el antecedente inmediato entre ambos equipos tuvo lugar este verano, en Miajadas, y acabó en tablas (6-6).

No está siendo la temporada esperada para el Forma Cáceres. Ni la directiva, ni la plantilla, y mucho menos la afición esperaba que, disputadas ya 10 jornadas de campeonato, el conjunto cacereño ocupara puestos de descenso. Pero las circunstancias son las que son. El equipo no se ha acoplado con la rapidez esperada, a lo que hay que sumar la larga lista de lesiones sufridas.

El Forma afronta el partido con la segura baja de Raúl Rodríguez, mientras que Carlos Sierra y Cassio tienen pocas posibilidades de participar. Hasta el último momento no se sabrá si pueden ser de la partida. El resto del plantel, salvo contratiempo de última hora, parece que está en óptimas condiciones de presentar batalla a uno de los equipos más goleadores de la liga.