Tras la jornada de descanso del pasado fin de semana, el Forma Cáceres 2016 retoma la competición. La cita será de nuevo en el Multiusos Ciudad de Cáceres a las 17.30 horas de hoy ante el Panalpunto Andújar.

Según afirma el club cacereño en su habitual comunicado, estas dos semanas han sido muy intensas para los pupilos de Gustavo Montero y la plantilla se encuentra mentalizada al máximo para ganar el encuentro, a lo que ayudó muy mucho la victoria ante el Fuentemar Cádiz, primera conseguida en casa.

Además, en principio los problemas físicos que arrastraron en los últimos partidos disputados varios jugadores casi han pasado a la historia, como eran los casos de Cassio, Thiago, Mario, Carlos Sierra, Masa y Kike. El único que no ha entrenado con normalidad en los últimos días ha sido Luis Coria, aquejado de una sobrecarga muscular. El resto, salvo imprevisto de última hora, estarán a tope de facultades físicas para el partido de hoy.

El Forma se encuentra situado en la undécima posición de la tabla clasificatoria, con 7 puntos, a tres tan solo de los puestos que dan derecho a jugar por el play-off de ascenso.

Otro de los alicientes del partido será ver en la grada a la peña Forma BAAM, que se ha constituido esta semana y que cuenta ya entre 50 y 60 miembros. Además, dentro de la campaña de promoción realizada por el club, se han realizado visitas a diversos colegios, a los que se le han repartido entradas.

EL RIVAL El Andújar FS fue fundado en 1985. Durante varias temporadas militó en divisiones regionales, viendo interrumpida su actividad entre 1995 y el 2000. Su trayectoria en los últimos cinco años ha sido brillante, pasando de Primera B a División de Plata.

El principal reto del equipo jiennense es la permanencia. Tras seis partidos disputados, ocupa la octava posición con nueve puntos y una trayectoria muy regular: ha ganado sus tres partidos de casa (Muebles Lety, Detecsa Admón. 300 Leganés y El Pozo Ciudad de Murcia) y perdido sus tres desplazamientos (Intersa Ibi, Tien 21 Uicesa Tres Cantos y Fuentemar.