Reciente aún la jornada disputada el pasado sábado, el Forma Cáceres disputa esta noche (21.00 horas, Pabellón Multiusos) un nuevo partido ante el Bargas Inmobiliaria Siglo XXI, colista de la División de Plata.

Tras la nueva derrota cosechada en Ocaña, el conjunto cacereño quiere dejar en el olvido cuanto antes el nefasto comienzo de liga que está teniendo, y para ello nada mejor que volver a la senda de la victoria. Para ello el técnico Gustavo Montero contará con la segura incorporación de Purao, cumplida su sanción de un partido. En cuanto a los lesionados, Cassio y Luis Coria, espera también poder contar con ellos, especialmente el primero. Por el contrario, tendrá la duda de Carlos Sierra, aquejado de algunas molestias, así como el portero Luisma Haro, afectado por una gastroenteritis que le tiene apartado de los entrenamientos esta semana.

TENSION El partido se presenta especialmente trascendente, primero por la necesidad de sumar puntos por parte del Forma, pues la situación clasificatoria se ha complicado más de lo previsto, encontrándose en la posición número 15, al borde de los puestos de descenso, algo con lo que no se contaba al inicio. Y en segundo lugar, por la situación del rival, farolillo rojo de la tabla, lo que supone que la no consecución de los puntos haría aumentar aún más las dudas.

EL RIVAL ´JAPONES´ El Bargas se fundó en 1993. En la temporada 97-98 consiguió el ascenso a División de Plata, categoría en la que milita desde entonces.

Pese a su experiencia en la categoría, no ha comenzado la temporada ofreciendo vibraciones excesivamente positivas. Disputados ya 8 partidos no ha conseguido aún estrenar el casillero de victorias. Tres empates y cinco derrotas es su bagaje. Su componente exótico es la presencia de dos jugadores japoneses, Taku y Ono, importantes referencias ambos en el conjunto.