El proyecto de cantera será reforzado". La promesa es de Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016. El club extremeño de la División de Plata del fútbol sala nacional piensa en el futuro mientras apura su participación en la fase de ascenso a División de Honor.

El partido de esta tarde, en el que el equipo vuelve al Multiusos (17.30) sirve para que los cacereños ejerzan de jueces de la competición, ya que se miden al segundo clasificado, el Antequera. No será el último encuentro, pero la temporada llega a sus estertores, según Naranjo, con un buen balance.

Por ello, pide que la afición apoye al Forma pese a que se juegue realmente poco. "Verán a un equipazo enfrente y estoy seguro que será un partido muy bonito y competido. Seremos jueces y yo creo que los jugadores se merecen el aplauso de la gente. Hemos logrado estar en un play off, algo muy difícil, ante los mejores y dando buena imagen".

El presidente del Forma justifica el hecho de volver al Multiusos en que la Junta de Extremadura obliga a los equipos "de élite a que jueguen en ese pabellón, a no ser que haya otro acontecimiento". El equipo se ha adaptado muy bien al recinto de la Ciudad Deportiva e incluso el propio Naranjo hubiera sido partidario de culminar allí la temporada, "pero no podía ser".

El dirigente insiste en confiar en el futuro del proyecto, "pese a todas las dificultades". Aún no sabe quién será el entrenador, aunque en Extremadura, afirma, solamente Edinho está cualificado para dirigir en la categoría. Ultimamente, quien realmente ejerce es el jugador brasileño Marcelo Almeida.