Asegurarse la tercera plaza del Grupo A de la Fase de Ascenso a División de Honor del fútbol sala nacional es lo que hoy puede conseguir el Forma Cáceres 2016 en la novena jornada de esta ronda de ascenso. Para ello no tiene más que ganar --también le sirve el empate-- a El Poza Ciudad de Murcia, al que recibe a las 18.30 horas en el multiusos Ciudad de Cáceres, donde la entrada será gratuita para todos los aficionados.

Aunque la tercera plaza es buena, el equipo cacereño puede aspirar aún a más, ya que podría incluso acabar segundo, por detrás de Sala 10 Zaragoza, que hoy puede consumar el ascenso a División de Honor si se impone al UMA Antequera, que actualmente ocupa la segunda posición.

Acabe segundo o tercero, el Forma ha demostrado ser el equipo revelación de esta Fase de Ascenso, en la que ha cosechado tres victorias, cuatro empates y una sola derrota.

El Pozo es un equipo plagado de jugadores jóvenes, ya que es el filial de El Pozo Murcia Turística de División de Honor. Cabe destacar que tres de sus jugadores han debutado esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional: el portero Chico, Pedreño y Barroso, que ha jugado 13 partidos.