Gáldar, posible punto de inflexión para el Forma Cáceres 2016 esta temporada. Será a las 19.30 hora peninsular cuando el representante extremeño en la División de Plata se enfrente a todo un clásico de la categoría.

La intención de los cacereños, que partieron a mediodía de ayer y no regresarán hasta mañana, es dejar en Canarias todas las dudas que les persiguen en este arranque de competición, en el que han contrastado los tropiezos en casa --una derrota y un empate-- con el éxito en la pista del Jumilla en la segunda jornada.

"Es pronto para decir que vamos a ser un equipo fuerte fuera y débil en casa", afirma el técnico del Forma, Gustavo Montero, que sí advierte del principal punto en el que debe mejorar su equipo: "hay que salir más concentrados y evitar cualquier tipo de relajación".

Y es que lo que está caracterizando a sus jugadores esta temporada está siendo un inicio vulverable de partido para luego remontar en la segunda parte. "Es una reflexión que hemos hecho esta semana y que creo que servirá para algo", remarca Montero, que prevé "un partido muy complicado". El Colegios Arenas Gáldar lleva 14 temporadas consecutivas en División de Plata, siendo la pasada campaña quinto en el grupo C.

"Tendremos que estar muy atentos en defensa porque es un equipo que a la mínima te hace un gol", adelanta el entrenador gallego.

LOS PORTEROS En cuanto al estado físico de los guardametas, tema de preocupación durante esta semana en el equipo, tanto Mario como Luisma Haro han viajado, pero el primero lo hace únicamente para jugar en caso de emergencia porque recibió el alta médica el pasado jueves y apenas ha podido ejercitarse desde entonces.

En todo caso, Montero está situando a menudo a un jugador de campo como portero adelantado en los finales de partido, un recurso táctico que defiende abiertamente. "A nosotros nos sale de maravilla y hay que acostumbrarse a que en el 90% de los partidos el equipo que va perdido lo utilice".