ALCAZAR: Angel, Javi Liria, Celso, Cesar, Dani --cinco inicial-- Dimas, Raúl, Javi Tejero y Rodrigo.

FORMA CACERES 2016: Mario, Bole, Carlos Sierra, Bareta y Oscar Sánchez --cinco inicial-- Cacho, César Serrano, Salguero, Luisfer y Sergio.

GOLES: 0-1-Min. 13: Bole. 0-2-Min. 24: Bole. 1-2-Min. 25: Celso. 1-3-Min. 27: César Serrano. 2-3-Min. 30: Javi Liria. 3-3-Min. 35: Javi Liria. 4-3-Min. 36: Javi Liria. 5-3-Min. 39: Dimas.

ARBITRO: Palomar Peña y Vázquez Redondo (Madrid). Sin complicaciones. Amarillas a Javi Liria por los locales y Cacho por el Forma.

El Forma Cáceres 2016 desaprovechó ayer una ocasión pintiparada para ascender a División de Plata. Su derrota ante el Alcázar, después de llevar el partido controlado en el juego y en el marcador con 1-3, le ha quitado la opción, ya que el Villarrobledo, segundo en la tabla, cayó también en Azuqueca por el mismo marcador que los extremeños, 5-3.

El equipo de Antonio Salguero acabó la competición y ahora su ascenso o no depende de que el Villarrobledo falle en uno de los dos partidos que le restan: el primero, el próximo fin de semana, en Guadalajara ante el Alamín, en un encuentro que podría también no celebrarse si prospera el recurso del Forma, que cree injusto que tenga lugar un partido que en su día no se jugó por la tardía llegada de los manchegos. Además, en lo positivo, hay que tener en cuenta la gran rivalidad existente entre el Alamín y el Villarrobledo.

También el rival de los cacereños tiene pendiente el último partido liguero, en casa frente al Zorita, que se puede estar jugando el descenso. Los manchegos tendrán que vencer en los dos encuentros.

PASO DE TODO Pero esas cábalas no debería estar haciéndolas ahora el cuadro extremeño, y más tras lo visto ayer en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Fue un choque que en la primera parte tuvo bastantes alternativas, con ocasiones para los dos contendientes. Pero solo hubo, el marcado por Bole tras una buena combinación de todo el equipo blanquiverde.

En la segunda parte parecía que el juego se desarrollaba bajo los mismos parámetros. Un gran jugada de Sierra la culminó de nuevo Bole en el 0-2.

Un minuto después se apretó el marcador con un penalti a favor de los locales. Sin embargo, César Serrano haría el 1-3 en otra buena acción individual.

LA REMONTADA Cuando parecía que el partido se decantaba de manera bastante clara para los visitantes, Javi Liria puso la calidad que atesora y sus destellos le dieron la vuelta al marcador, para desgracia de los futbolistas extremeños.

A la desesperada, el Forma tuvo que arriesgar, lo que supuso que los locales aprovecharan estas circunstancias para rematar a su favor el encuentro. La solución puede llegar el próximo fin de semana... o si no, al otro, pero visto cómo está el Villarrobledo, el optimismo gana enteros. De cualquier forma, hay dos oportunidades. Si falla el Alamín, ahí estará el Zorita, que está imparable últimamente y que, con toda probabilidad, estará jugándose el descenso. Sin jugar, es evidente, se avecina un fin de semana especialmente intenso para los cacereños que, tras un accidentado final, todavía tienen muchas posibilidades de conseguir el objetivo de alcanzar la División de Plata del fútbol sala nacional.