TECUNI BILBO - 3: Txirai, Montxi, Diogo, Carlinhos, Chiqui Gil --cinco inicial-- Benavente, Dani Martín, Luis, Jon Martínez, Noveleta.

FORMA CACERES 2016 - 2: Javi López, Almeida, Carlos Sierra, Alejandro Vega, Alexandre --cinco inicial-- Kadú, Kike Barroso, Sergio, Pablo Angel.

GOLES: 0-1: min. 31, Vega. 1-1: min. 38, Dani Martín. 2-1: min. 39, Diogo. 2-2: min. 39, Carlinhos, en propia puerta. 3-2: min. 39, Diogo.

ARBITROS: Arce Ruiz y De Juana González. Tarjetas amarillas a los locales Benavente y Carlinhos y a los visitantes Pablo Angel y Kadú.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada que fue aplazado en su día.

El Forma Cáceres 2016 se despidió anoche de cualquier opción matemática de jugar la fase de ascenso a División de Honor después de perder su partido aplazado en la pista del Tecuni Bilbo. El equipo tendrá ahora que prolongar en la tristeza su largo desplazamiento por el norte de la penísula, ya que el sábado disputa en Andorra el partido que le corresponde de la vigesimoprimera jornada.

El desenlace final del choque disputado en La Casilla fue de los que hacen época, sorprendente a más no poder, al mismo tiempo que desgraciado para el Forma. Los extremeños ganaban a falta de un minuto y 20 segundos para el final por 0-1, pero en ese tiempo se produjo una auténtica revolución en un partido que hasta entonces había sido muy controlado y se produjeron cuatro goles, tres de ellos para los locales.

DOMINIO DEL FORMA El conjunto de Marcello Magalhaes había mantenido la posesión del balón durante la mayor parte del choque, aunque no había conseguido perforar la portería vasca hasta el minuto 31, cuando Vega prolongaba su buena racha.

El tanto despertó al Tecuni, que conseguía igualar a falta de 1.20. El empate no le servía al Forma para sus aspiraciones de luchar por el sexto puesto, por lo que, con la fórmula de portero-jugador, se lanzó a por el 1-2. Lo que encontró fue el 2-1 en un contragolpe, aunque la esperanza renació tras el 2-2 cuando quedaba medio minuto. Los cacereños volvieron a arriesgar y de nuevo les salió mal: Diogo logró el 3-2 restando 20 segundos, aunque habría una última opción de empatar.