Terminaron las probaturas y esta tarde empieza lo serio. La competición en la División de Plata del Fútbol Sala tendrá su estreno para el Forma Cáceres 2016 en Madrid. La cita es a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal ´Plata y Castañar´, en Villaverde Alto, y el rival será el Sport Sala Villaverde.

Tras más de un mes de preparación, la plantilla dirigida por el brasileño Marcello Magalhaes está deseando que dé comienzo la segunda temporada consecutiva en la segunda categoría del fútbol sala a nivel nacional.

CINTURON APRETADO El equipo, con una considerable reducción en el presupuesto con respecto a la campaña pasada, ha sufrido una profunda renovación en su plantilla con siete caras nuevas, como son el portero Edo, los jugadores de la tierra Vega, Pablo Angel y Sergio, y los brasileños Kadú, Bruno Ribeiro y Marcelo Almeida. De la temporada anterior siguen Mario, Carlos Sierra, Kike Barroso, Luis Coria y Thiago Paz.

Todos estos cambios, unidos al del entrenador, ha supuesto comenzar prácticamente de cero. Ello, unido a que los rivales de pretemporada han sido, salvo una excepción, de inferior categoría, no ha permitido ver con exactitud la verdadera medida de las posibilidades de la nueva plantilla, por lo que habrá que esperar al comienzo de la competición para ver a qué se puede aspirar exactamente. Conscientes de la dificultad que entraña el Grupo Norte, donde ha sido encuadrado esta temporada el conjunto cacereño, con un buen número de equipos hechos con serias aspiraciones al ascenso a División de Honor, el objetivo está en luchar por entrar entre los seis primeros, para luchar en la segunda fase por el ascenso. No va a resultar tarea fácil viendo las plantillas confeccionadas por algunos de ellos: Burela, Zamora, Sala 10 Zaragoza, Talavera, Ocaña...

Thiago, Pablo Angel y Kike han tenido esta semana problemas físicos, si bien se espera poder contar con ellos para el partido de Villaverde.