Finalizadas las vacaciones navideñas, el pasado miércoles comenzó de nuevo el trabajo para la plantilla del representante extremeño en la División de Plata del Fútbol Sala Nacional, el Forma Cáceres 2016. La intensa preparación a la que está sometiendo el técnico gallego Gustavo Montero a sus jugadores consta de sesiones de mañana y tarde, con el objetivo de iniciar físicamente fuertes el año 2008 y encarar con las máximas garantías de éxito las dos jornadas que quedan para finalizar la primera vuelta del campeonato y toda la segunda vuelta.

La ausencia de estos días del brasileño Thiago, al que se esperaba ayer, ha sido la nota más significativa de la vuelta al trabajo.

El Forma terminó el año 2007 ocupando puestos de descenso, algo que no entraba en los cálculos del equipo al inicio del campeonato, pero se reconoce desde el propio club "los excesivos fallos cometidos, los problemas físicos sufridos repetidamente por jugadores fundamentales" en el esquema del conjunto cacereño "y la presión por verse en la zona baja de la clasificación", lo que ha hecho que el equipo no la medida.

"Esperemos que el parón navideño y la llegada del nuevo año sirvan para iniciar una nueva etapa en una temporada que se presentaba como ilusionante por el ansiado regreso a la categoría de plata, pero que está resultando mucho más dura de lo previsto", resalta el jefe de prensa, Juanma Silva. El objetivo es mantener la categoría, "y con ello ya nos daríamos por satisfechos", asegura Silva.

La competición regresa el sábado 12 de enero, con el partido que se disputará en el Ciudad de Cáceres, frente al Detecsa Casarrubuelos, situado en la zona media.