El Forma Cáceres 2016 encara una fase terrorífica de su calendario en el grupo Sur de la División de Plata. En las próximas cinco jornadas se enfrentará a los cuatro primeros de la actual clasificación en medio de una preocupante situación en la clasificación. Actualmente es el decimoquinto, justo una plaza por encima de los cuatro últimos lugares que suponen el descenso directo.

El reto del próximo mes de competición tiene un doble filo evidente: si se supera con nota, el equipo habrá dado un paso enorme hacia la permanencia e incluso mayores objetivos; si no es así, el peligro de un tramático descenso acechará con más fuerza que ahora.

Este tour de force empieza mañana mismo en la pista del Intersa Ibi alicantino, cuarto clasificado (18.30 horas). Aunque el conjunto de Gustavo Montero lleva tres jornadas sin perder, esos dos empates y una victoria no son muy alentadoras como para ser optimistas. Además, fuera de casa solo ha conseguido cuatro puntos.

Después, el Forma cerrará el año en casa ante el actual segundo, el Pinto (22 de diciembre). El 2008 lo estrenará de nuevo en el Multiusos ante lo que podría considerarse un oasis , ya que el Detecsa Casarrubuelos es ahora undécimo. Sin embargo, luego llegarán dos salidas consecutivas de alta dificultad, ambas a la Comunidad de Madrid: a Las Rozas (tercero) y Tres Cantos (líder).

GOLEADORES Un repaso a la tabla de realizadores del equipo sitúa a Thiago Paz como su máximo artillero, con 14 tantos. La mitad llevan Cassio y Luciano Antonelli (7), por delante de Carlos Sierra (6), Raúl Rodríguez (3), Bole (2) y Luis Coria, Kike Barroso, Masa y Purao (1). No obstante, los problemas del equipo parecen estar más en defensa: es el tercero más goleado del grupo con 62.