El Forma Cáceres 2016 ya conoce su calendario de competición, dentro del Grupo Sur de la División de Plata y ha tenido la fortuna de comenzar la liga y terminarla jugando en el Ciudad de Cáceres. El inicio está fijado definitivamente para el 8 de septiembre y la conclusión para el 31 de mayo. Además, ya se sabe que habrá cuatro ascensos a División de Honor --uno seguro en el grupo sur-- y podrían perder la categoría hasta cinco equipos.

No hubo finalmente ampliación en la segunda categoría del fútbol sala y serán diecinueve los equipos que conformen cada uno de los grupos --norte y sur--, conformados por criterio geográfico. El equipo cacereño comenzará y terminará la competición en casa. En la primera jornada, que coincide con la festividad del Día de Extremadura, el Forma Cáceres 2016 recibirá en el pabellón Ciudad de Cáceres al Tres Cantos, mientras que el último partido de la fase regular, fijado para el último día de mayo, jugará también en el Multiusos cacereño ante el Boadilla Las Rozas, un equipo con el que ya coincidió varios años en la categoría el conjunto extremeño.

ASCENSO Y DESCENSO En el capítulo de promoción, se han fijado cuatro ascensos a División de Honor. El campeón de cada grupo lo logrará de modo directo, mientras que las otras dos plazas se las disputarán en tres playoffs los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar de cada grupo. En cuanto a los descensos, caerán cuatro equipos de cada grupo a Primera A --los clasificados de los puestos 16 al 19-- así como el decimoquinto peor clasificado de los dos grupos.