El Forma Cáceres 2016 inicia su Everest liguero esta tarde en el Pabellón Derramador de Ibi (Alicante), donde se mide al Intersa en la decimosexta jornada de la División de Plata (18.30 horas). Los locales son cuartos en la tabla y después llegarán los partidos ante segundos, undécimos, terceros y primeros.

A pesar de llevar tres jornadas seguidas sin perder, al Forma le parece poco bagaje los 5 puntos conseguidos en estos últimos tres encuentros. Desde el club se califica como "especialmente doloroso" el empate de la última jornada, ante el Caravaca, tras ponerse con un claro 2-0 a su favor, renta que se diluyó en poco más de un minuto "en dos lamentables despistes defensivos".

El compromiso de hoy no se presenta sencillo para tapar la herida. El Intersa Ibi lleva un buen balance en casa (cinco victorias y dos empates).

Gustavo Montero ha trabajado esta semana con intensidad para resolver los problemas defensivos de su equipo, aunque no ha podido contar con Masa por una gripe que le deja virtualmente fuera del encuetnro. En situación parecida se encuentran Luis Coria, Cassio y Mario, aquejados de diversas molestias físicas. En el apartado positivo se encuentra Thiago, muy recuperado de su esguince de tobillo.

"A pesar de todos estos contratiempos, la plantilla sigue convencida de superar cuanto antes esta complicada situación en la que se encuentra", afirma el club cacereño.

EL RIVAL El Intersa Ibi fue fundado en 1996. Esta temporada ha cambiado casi por completo su plantilla, lo que le está dando notables resultados. Son cuartos con 25 puntos. Su estilo de juego se basa en una presión asfixiante y defensa adelantada. Destacan los brasileños Flavio y Genaro y el ala-pívot Carrión.