Jornada sin demasiada competición para los equipos extremeños de categoría nacional. El Forma Cáceres 2016 no jugó porque hubo parón en la División de Plata y jugará el próximo viernes el último partido del año ante el Arcebansa Zamora en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

El Badajoz FS sumó una nueva jornada negativa y se aleja ya en doce puntos de la cabeza. Los de Antonio Salguero no están dando la medida tras su buen inicio y pese a los fichajes de superior categoría realizados el objetivo de luchar por estar en lo más alto deberá aguardar a una mejoría en la segunda vuelta.

Por su parte, el Extremadura Zorita vio como los árbitros le suspendían su partido ante el Bargas cuando se llevaban disputados apenas cinco minutos de juego y perdían contra el Bargas por 0-1 en un partido que ha de ser clave para los zoriteños, pues el Bargas marca el último puesto de salvación de la categoría.

Mientras, en Primera B el Navalmoral sigue fuerte y ganó al Serfines por 3-6. El Café de Manuela de Almendralejo, segundo, también ganó y está a cinco puntos. En la próxima jornada se enfrentarán ambos en el pabellón del Campo Arañuelo. Por último, la AD Malpartida volvió a ejercer de matagigantes por segunda jornada seguida y ganó al Gran Sol Montijo por 8-4.