El Forma Cáceres 2016 juega su primer partido en casa del año (17.30) ante su afición en un duelo en el que el rival será el Obras y Estructuras RAM León, colista de la División de Plata. La presencia de los nuevos fichajes, especialmente el brasileño Alexandre, será uno de los principales atractivos del duelo.

El estreno del 2009 no fue bueno, con la derrota ante el Burela (5-1), interpretada desde el club como excesiva, aunque lógica dada la clasificación del rival.

Restan seis partidos para la finalización de la competición regular, en los que los de Marcelo Magalhaes deben dar la auténtica medida de sus posibilidades si se quiere llegar al objetivo de jugar el play off de ascenso.

Ante los leoneses, los extremeños están obligados a vencer. En la primera vuelta, hubo victoria del Forma, la primera en la competición, y ahora se dice desde que el club que "estamos seguros que no será fácil la consecución de los puntos, pues el conjunto leonés vendrá dispuesto a apurar sus escasas opciones de eludir el play off de permanencia, pero el Forma Cáceres 2016 es hoy por hoy superior al conjunto leonés, y como tal deberá plasmarlo sobre la pista del pabellón Multiusos".

El Forma Cáceres está en estos momentos con 12 puntos en su haber, empatado a puntos con el penúltimo de la competicón, La Rápita, pero también con el Ocaña y a dos puntos del Tecuni Bilbo. El sexto puesto es ahora mismo del Andorra, que es al que debe aspirar a alcanzar el conjunto extremeño.