El Forma Cáceres llegó anoche a Jumilla (Murcia) con un objetivo claro: estrenar su casillero de victorias en su retorno a la División de Plata.

El grupo de Gustavo Montero, que viajó ilusionado a su segundo partido liguero, tendrá en contra a un rival complicado, ya que los murcianos acumulan dos temporadas consecutivas como quintos. Además, cuentan en sus filas con el exblanquiverde Bareta, un jugador de un enorme talento, equivalente a su difícil carácter, y una plantilla de jugadores que tienen como meta ocupar una de las primeras plazas y aspirar al ascenso, exactamente el mismo objetivo que el único representante extremeño en la segunda categoría del fútbol sala nacional.

El equipo que preside Fermín Naranjo parece haber olvidado ya el traspié de la jornada inaugural ante el Tres Cantos (1-5) y espera resarcirse hoy (19.00 horas) con un triunfo reconfortante. Además, para ello, el técnico gallego Montero parece haber recuperado efectivos en plenitud, como Thiago Paz, que estuvo renqueante la pasada semana, al igual que Luis Coria, que ni siquiera llegó a jugar.

La única baja seguirá siendo Kike Barroso, que tendrá que estar aún tres partidos fuera de las canchas por la expulsión que sufrió la pasada temporada en Primera Nacional.

El partido servirá para comprobar, por tanto, cómo está el conjunto extremeño ante un rival teóricamente de su nivel, al menos por potencial económico. El Roster Jumilla perdió también en la jornada inaugural ante Las Rozas B (6-5) y su pretensión es también sumar el primer éxito de la temporada.

La expedición partió a las dos de la tarde del multiusos con el propio Naranjo al frente. El presidente es el más empeñado en conseguir que el nuevo proyecto sea creíble. Y para ello, se piensa en el club, los resultados deben llegar en positivo en las primeras jornadas. Con ello se pretende igualmente captar el mayor número de socios posible.