Hasta hace poco echaban cuentas para evitar el descenso. Esta semana, problemas económicos al margen, las echan para respirar definitivamente en poco tiempo. El Forma Cáceres recibe hoy al Ocaña (17.30, Multiusos) con renovadas ilusiones.

Fermín Naranjo, presidente del club extremeño de División de Plata, ha elucubrado esta semana para alcanzar la tranquilidad casi plena y situarse más cerca del objetivo: "Si ganamos este sábado, nos ponemos a tres puntos del Ocaña". El equipo toledano está séptimo y llegará con la necesidad de ganar para no olvidar los play off, situados ocho puntos por encima, que marca ahora el Albacete, quinto.

Para los locales, esa tranquilidad estará mucho más cerca de conseguirse el triunfo. Y para ello pide el amparo de la afición. De momento, el Forma ha puesto en marcha una campaña de imagen para olvidar el pasado problemático lanzando un mensaje de unidad del deporte cacereño, de tal manera que aquellos que acrediten ser socios de otro club de la ciudad podrán entrar gratis en el partido.

PROGRESION El equipo está, en efecto, en una clara progresión ascendente. Con el empate del pasado fin de semana en la visita a Andújar, acumula ya cinco partidos sin perder, un síntoma inequívoco de salud deportiva. El grupo de Gustavo Montero quiere seguir en esa línea en este encuentro complicado ante un Ocaña con alguna urgencia.

Con la enfermería prácticamente vacía, Montero tendrá más opciones para llevar a cabo sus rotaciones con más tranquilidad. A ello también contribuirá el hecho de que los jugadores vean muy cerca el arreglo definitivo de sus problemas, aunque para ello y después del secretismo institucional sobre el asunto haga falta un empujón final. La burocracia ha impedido que la solución no esté del todo lista e incluso se haya tenido que recurrir a modificar convenios.

En cualquier caso, en el Forma solamente se quiere transmitir lo deportivo y para ello se hace un llamamiento al público.