FORMA CACERES 2016: Mario, Carlos Sierra, Kike Barroso, Bareta y Oscar Sánchez --cinco inicial--, Masa, Bole, César Serrano, Cacho, Luisfer y Salguero.

LA SOLANA: Comino, Uri, Javi, Lopecillo y Chupete --cinco inicial--, Cucho, Sito, Caramba, Chili, Bala y Míchel.

GOLES: 1-0, m.5: Kike Barroso. 2-0, m.6: César Serrano. 3-0, m.9: Bareta, de penalti. 4-0, m. 12: Bareta (dp). 5-0, m.20: Bareta (dp). 6-0, m.33: Bareta. 7-0, m.34: César Serrano. 7-1, m.36: Javi (dp). 7-2, m.37: Javi. 8-2, m.38: Salguero (dp). 9-2, m.38: Kike Barroso (dp).

ARBITROS: Pesquera y López (Madrid).

El Forma Cáceres 2016 llegará al partido decisivo de la temporada --el de la semana que viene en Villarrobledo y con tres cuartos de ascenso en juego-- en uno de sus mejores momentos. Ayer pasó por encima de La Solana, al que goleó por 9-2 y al que pudo haber apalizado de no ser por la relajación de la segunda mitad.

Fue bastante fácil la victoria para el equipo cacereño, aunque las dos primeras ocasiones del partido, curiosamente, fueron para los visitantes, pero el equipo manchego se mostró sin acierto para batir a Mario y haber puesto en dificultades a los de Salguero. En cambio, cuando la maquinaria cacereña se fue engrasando fueron cayendo los goles uno tras otro sin que fuese capaz de reaccionar el conjunto manchego.

Bareta se volvió a convertir en el de sus mejores tardes en Cáceres después de sus problemas físicos y algunos momentos de duda y acabó el partido con cuatro tantos, tres de ellos conseguidos con maestría a balón parado.

El ritmo del primer tiempo fue alto y a pesar del 5-0 con que se llegó al descanso, La Solana tuvo que mantenerse en tensión durante todo el partido, pues no ha sido de los peores equipos que han pasado por el Multiusos cacereños a pesar de haber sido uno de los que se lleva un saco de goles para casa.

Tras la reanudación bajó la intensidad y el Forma Cáceres 2016 se dedicó más a pensar en el vital encuentro del próximo sábado ante el Villarrobledo y a no arriesgar en balones divididos por posibles lesiones. En los instantes finales parecía que La Solana maquillaba el resultado con dos tantos casi seguidos de Javi, pero acabó encajando otros dos tantos desde el punto de doble penalti que dejaron el marcador final en 9-2.