FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Luis Coria, Raúl Rodríguez y Luciano Antonelli --cinco inicial--, Cassio, Thiago Paz, Masa y Sierra.

DETECSA CASARRUBUELOS: Jorge, Nacho, Cholo, Barrios y Julito --cinco inicial--, Teto, Juanillo, Rubén López, Pete y Gonzalo.

GOLES: 1-0, min. 10: Cassio. 1-1, min. 22: Rubén López. 2-1, min. 27: Sierra. 3-1, min. 28: Antonelli. 4-1, min. 32: Antonelli. 4-2, min. 34: Gonzalo. 5-2, min. 36: Raúl Rodríguez (dp).

ARBITROS: Rodríguez Rodríguez y Santos Fernández (León). Caseros. Amarilla a los locales Luis Coria y Thiago Paz y al visitante Pete.

Cambio de año y cambio de dinámica. Al Forma Cáceres 2016 parecen haberle sentado bien las vacaciones navideñas y ayer demostró un nivel bien diferente al del 2007 ante el Detecsa Casarrubuelos, un equipo inferior y con poquitas cosas, pero que precede a los extremeños en la clasificación, lo que demuestra que el grupo de Gustavo Montero no está en su verdadera pelea, aunque por errores propios se ha visto abocado a luchar por la permanencia.

El 5-2 final puede resultar incluso corto para los merecimientos locales, que demostraron ante el antiguo Leganés todo su arsenal ofensivo. Eso sí, tardaron en tomar la ventaja que no hiciese sufrir ni al banquillo ni al palco ni tampoco a la grada. Hasta en cinco ocasiones estrellaron los cacereños el balón en los postes de la meta de Jorge. Ocasiones meridianas se pueden contabilizar alrededor de una decena, pero los intangibles del Forma Cáceres 2016 no parecen ser positivos y el balón no acaba en el mismo destino que tienen en la mente los jugadores de Montero.

Tardó bastante en abrir brecha el equipo local. La primera parte fue de dominio cacereño y el 1-0 del descanso se queda corto para los méritos contraídos, pero tras el tanto de Cassio, el hombre con las ideas más claras del bloque extremeño, los jugadores del Detecsa Casarrubuelos se fueron creciendo en el juego, pero las opciones de gol eran todas para Purao, Cassio, Thiago Paz y compañía.

Sin embargo, tras el descanso volvieron a aparecer los fantasmas del pasado reciente y los toledano-madrileños empataron en un disparo raso de Rubén López tras una pérdida absurda de los cacereños.

APARECE ANTONELLI Crecía el Detecsa, pero el Forma seguía golpeando los palos de la meta de Jorge. Afortunadamente apareció Luciano Antonelli para marcar distancias y poner el balón donde era necesario. Primero lo hizo asistiendo a Carlos Sierra para el 2-1 y después, tras sendas jugadas personales, marcó dos excelentes goles, que dejaban casi imposible la remontada a un rival que veía como se esfumaban sus escasas opciones en el partido. Trató de meterse en la lucha, pero el 4-2 de Gonzalo resultó insuficiente para asustar al Forma y la táctica del portero-jugador no le dio el beneficio esperado. Raúl Rodríguez cerró la cuenta local con el 5-2 desde los diez metros y los de Montero toman aire en la tabla.