4 FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Cassio, Carlos Sierra, Thiago --cinco inicial-- Luis Coria, Kike Barroso, Masa.

3 TALAVERA: Luis, Rafa, Nando, Nene, Sergio --cinco inicial-- Nacho, Rogelio, Esteller.

GOLES: 1-0: min. 3, Purao. 1-1: min. 6, Nando. 2-1: min. 20, Thiago. 3-1: min. 33, Kike Barroso. 4-1: min. 36, Thiago. 4-2: min. 40, Esteller. 4-3: min. 40, Esteller.

ÁRBITROS: Fernández y Murillo. Tarjetas a los locales Purao y Barroso y al visitante Rafa.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte esta semana en accidente de Sergio Trejo, futbolista del Ciudad de Cáceres.

El Forma Cáceres 2016 confirmó su línea ascendente y se acercó un poco más a la permanencia en la División de Plata con otra valiosa victoria frente a un rival mejor clasificado, el Azulejos Ramos Talavera. Es una pena que el equipo de Gustavo Montero haya encontrado su personalidad cuando ya ha transcurrido más de la mitad de la competición, pero al menos esto le está sirviendo para resolver con eficacia y dejar un mejor sabor de boca en su hinchada.

El partido fue un plato jugoso para los gourmets de un fútbol sala tan científico como el actual: mucho control, mucha táctica y disciplina y pocos riesgos. De ese escenario sacó mejores réditos el Forma gracias fundamentalmente a su estrella indiscutible, Thiago Paz, bien acompañado por un grupo esforzado de gregarios. El brasileño fue el juez en el interesante duelo de porteros que se estableció: por un lado, la sobriedad del local Luisma Haro, que repelió prácticamente todo lo que llegó a sus manos; en el otro, Luis, con su peculiar y espectacular estilo saliendo muchas veces de su meta para participar en el ataque talaverano. Los dos estuvieron fantásticos, pero el Forma tiene a Thiago.

El partido prometía más vistosidad, ya que ambos equipos ya habían marcado a los seis minutos. La igualdad era enorme y tuvo que ser Thiago el que, faltando 20 segundos para el descanso, pusiese por delante a su equipo en un momento de los llamados siempre psicológicos.

El Talavera lo encajó bien, pero no supo contrarrestarlo en el primer tramo del segundo tiempo. Empezó a desesperarse y Thiago volvió a aprovecharse para dar un pase perfecto a Kike Barroso para el 3-1 (min. 33). El brasileño pareció sentenciar aprovechando que Luis había salido de su puerta (min. 36, 4-1), pero al Forma aún le quedaba una prueba de dureza: encajó dos tantos en el último minuto (espléndido el gigante Esteller) y tuvo que sufrir para amarrar la victoria de la tranquilidad.