JUMILLA ROSTER: Alex, Acidesio, Juanma, Cristian y Rubén Zamora --cinco inicial-- Fran Guzmán, Bareta, Juancris, Alakis, Domi y Miguel Angel.

FORMA CACERES: Luisma Haro, Purao, Antonelli, Casi y Raúl Rodríguez --cinco inicial-- Carlos Sierra, Tiago, Masa y Bole.

GOLES: 0-1-Min. 8: Thiago. 1-1-Min. 12: Casio (propia puerta). 1-2-Min. 15: Antonelli. 1-3-Min. 16: Antonelli. 2-3-Min. 27: Acidesio (penalti). 3-3-Min. 30: Acidesio. 3-4-Min. 33: Thiago. 4-4-Min. 34: Acidesio (penalti). 4-5-Min. 37: Antonelli. 4-6-Min. 39: Thiago.

INCIDENCIAS: Segundo partido de Liga.

El Forma Cáceres 2016 consiguió estrenar en Jumilla su casillero de victorias en su retorno, siete años después, a la División de Plata del fútbol sala nacional, olvidando de esta manera su derrota de la jornada inicial ante el poderoso Tres Cantos.

El de ayer en Murcia fue un triunfo muy trabajado ante un equipo siempre muy luchador, un ambiente infernal y unos árbitros que dejaron mucho que desear, hasta el punto de que desde la propia expedición extremeña se les calificó al término del encuentro de "horrorosos".

En la primera parte, el grupo de Gustavo Montero mostró su superioridad, hasta el punto de dominar totalmente el juego y el marcador, y así se fue reflejando en el electrónico. Las mejores opciones fueron visitantes, pero los locales ofrecieron siempre resistencia, pero Luisma Haro cuajó un sensacional partido. De hecho, el único gol murciano fue en propia meta.

Los otros grandes protagonistas del éxito fue Antonelli, autor de tres tantos, acompañado también por Thiago Paz, también goleador por partida triple.

El conjunto local empujó lo suyo hasta llegar a igualar en el segundo tiempo, siempre ayudados por los árbitros. De hecho, dos de los tantos fueron de penalti. Pero ahí estaban los cacereños, siempre muy concentrados y efectivos en el ataque.

Ni siquiera con el 4-4 y el empuje local, con intentos del exblanquiverde Bareta, se vinieron abajo y terminaron venciendo con cierta autoridad ante un rival que está destinado a ganar muchos puntos en casa. No en vano, el triunfo tiene su mérito añadido: el Jumilla ha sido quinto de la liga de División de Plata en las dos últimas temporadas, basando su poderío especialmente ante sus fieles.