Ni Forma Cáceres 2016, ni Badajoz FS, ni Extremadura Zorita perdieron en la última jornada en División de Plata y Primera Nacional A, respectivamente, pero a ninguno de los tres le vino bien el empate cosechado. El máximo representante, el Forma Cáceres 2016, dejó escapar una nueva oportunidad en casa para acercarse al sexto puesto, objetivo de los de Magalhaes, pero volvieron a dejar escapar un resultado positivo (4-1, mediado el segundo tiempo) y acabaron cediendo un empate ante el Andorra, lo que les mantiene aún sin conocer la victoria en el Ciudad de Cáceres.

Por su parte, el Badajoz tampoco estuvo fino en el pabellón Nuria Cabanillas ante un rival de mitad de tabla como el Alcázar de San Juan y cedió en su mano a mano con el Toledo por el liderato tras empatar a dos goles. Algo parecido le sucedió al día siguiente al Extremadura Zorita a domicilio ante un rival directo, pues pese a lograr un empate importante dejaron escapar la opción de sumar tres puntos que les acercasen a los puestos de salvación.

En cuanto al grupo extremeño de Primera B, la emoción se instala en la zona alta con cuatro equipos en dos puntos. Navalmoral y Hotel Gran Sol de Montijo siguen igualados en el liderato, por detrás a un punto está la AD Casar de Cáceres y uno detrás está Almendralejo. El sábado se juegan ser líderes Navalmoral FS y el Gran Sol montijano en el pabellón moralo.