La decimotercera jornada de la Primera Nacional ´A´ de fútbol sala se presenta para los dos equipos extremeños bajo las consecuencias del derbi que disputaron la pasada semana. El Forma Cáceres 2016 conserva el liderato, pero no debe tener más imprevisibles resbalones (2-3) como el que sufrió ante el Adobe Zorita, al que la victoria le debe servir como impulso para salir de la zona baja.

Los cacereños visitan a las 18.00 horas al Illescas con la buena noticia de que su máximo oponente para el ascenso, el Loeches, perdió su partido aplazado ante el Quintanar (7-5), por lo que la igualdad a puntos se mantiene en lo alto de la clasificación. El trabajo de Antonio Salguero ha estado centrado esta semana en concienciar a sus jugadores de que sólo con trabajo y concentración máximas se conseguirá el objetivo de subir. Su rival de hoy es décimo.

Mientras tanto, el Adobe Zorita aún disfruta de su histórico triunfo en Cáceres. Con esa sonrisa, aunque aún colista, recibe esta tarde al Toledo, cuarto, a las 18.00 horas. Si el equipo repite la misma imagen y eficacia seguirá sumando.