Juan Antonio Samaranch, que este sábado celebrará su 84 cumpleaños, sigue cuidándose al máximo y mantiene una condición física privilegiada para su edad. El dirigente barcelonés, eso sí, se somete a controles médicos con frecuencia, sobre todo después de haber superado un proceso de diálisis, que le obligó a ser internado durante algún tiempo en la clínica Quirón. Su recuperación tiene asombrado a los médicos que le cuidan. Muy pocas personas han conseguido abandonar un tratamiento de diálisis, como ha hecho el expresidente del COI.

A pesar de que su agenda diaria se ha reducido drásticamente desde que ha abandonado la presidencia del COI, el dirigente barcelonés mantiene una notable actividad, tanto por su condición de presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, como por su condición de presidente honorario de la Caixa. Sigue con despacho.

Cada día acude a las diez de la mañana al despacho que conserva en la entidad bancaria, repasa la prensa, después de haber hecho su tabla de mantenimiento y aún mantiene una densa agenda de reuniones y entrevistas. Aún es muy poderoso: está apoyando la candidatura de Madrid para los Juegos del 2012, para la que es asesor de lujo y se presta encantado.